Reflexiones y educación mediática

buscar trabajorecomendacionesreflexionestrabajo

Buscar trabajo es un trabajo

0 0
Read Time:3 Minute, 11 Second

 ¡Hola!

Pues sí gente, buscar trabajo es algo complicado, que requiere paciencia, fuerza mental y una serie de requisitos que lo acaban convirtiendo en un trabajo en sí mismo. 

Tirar curriculum esperar a ver si contestan, leen tu cv pero no dicen nada, vuelven a leer tu cv, te descartan o sigues en el proceso, un mail que dice que han decidido seguir adelante con otras candidaturas y a veces ni eso. 

Paciencia y fe. Es mi mantra con todo el asunto de buscar trabajo y, si encuentras uno, tampoco te hagas la gran ilusión y lo des todo hasta que no lleves tiempo, porque te pueden echar antes de terminar lo que las empresas llaman «periodo de prueba». 

Si queréis mu opinión, encontrar un trabajo es como tener una relación del tipo que sea con otra persona; tenéis que ir conociendo la empresa, vuestro lugar de trabajo, los compañeros, ser vosotros pero a dosis bajas porque si te muestras cien por cien desde el principio y das cosas a la empresa, te van a usar para ver hasta donde puedes llegar. 

Poco a poco; es importante fiarte de tu instinto y experiencia. Del mundo laboral se aprende a base de experiencia en lugar de a base de conocimientos. Esa es la clave para una busqueda de empleo sana para ti y tu salud mental. Además, es importante tener en cuenta tu situación personal y preguntarte para saber hasta donde estás dispuesto a ceder y soportar en lo referido a tu vida profesional. 

Hay gente que vive por su trabajo porque les llena. gusta e incluso apasiona y otro tipo de persona que solo trabaja por dinero que después invertirá en aquello que más feliz le haga y ambas visiones son buenas si tu las escoges. 

Debes conocerte a ti mismo y hacerte un autoexamen antes de empezar a buscar trabajo; saber qué quieres idealmente, si estás dispuesto a abrirte a otras opciones, tiempo que quieres dedicar a trabajar, sector, tipo de empresa, etc. 

Cuando tengas esto claro toca empezar. 

Consejos para no afectar tu salud mental en la búsqueda de trabajo

  1. Tus capacidades y estudios/experiencia no son garantía de nada: Hay muchos factores que determinaran tu éxito o fracaso en tu búsqueda de trabajo; es importante que no dejes que pensamientos como «nadie me quiere ni me va a querer porque no valgo para nada» se apoderen de ti. Yo he llegado a presentarme con CVs donde hablo de mi discapacidad y donde no y el resultado ha sido el mismo silencio, así que el tema de que un CV pase o no, recibir noticias o no, no depende de tu CV sino de la persona de recursos humanos que lo lee. 
  2. Si te estresan los noes y/o el silencio, una pausa patrocinada por KitKat (no me pagan nada, solo digo esto por el meme): Recibir muchos noes o silencios o gracias por su tiempo y derivados puede afectar a la autoestima, la paciencia, los nervios y muchas otras cosas que pueden entorpecer nuestro proceso de búsqueda de empleo; cuando sientas que no vas a aguantar más noticias negativas de tus procesos, simplemente pasa el tiempo que necesites sin tirar cv, mirar el mail cada 15 segundos y derivados. Tomate algo de chocolate o dulce y espera a que tu mente reconstruya la muralla mental afectada antes del siguiente asalto del combate. 
  3. Curriculum en varios idiomas: Esta es una en la que me tengo que poner de hace un tiempo, traducir mi CV en este caso al inglés, me puede ayudar a postularme a multinacionales que me tomaran en cuenta simplemente por entregarles el CV en inglés. 
¡Suerte si estás en mi misma situación y hasta la semana que viene!
Marta

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner
Share via
Copy link