Reflexiones y educación mediática

Educación Mediáticahatersopiniónredes socialesreflexiones

Haters gonna hate

0 0
Read Time:3 Minute, 35 Second

 

¡Hola!

Hoy vengo con un tema un poco serio; aunque retoma un poco las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, esta es una historia totalmente independiente. 

La gente pensaría que estoy hablando de personas adolescentes y jóvenes que aprovechan el anonimato de Internet para criticar a cualquier famoso de turno por su look en la MET Gala. Ojalá. El tema es mucho más serio, aunque el ejemplo anterior también lo seria. La gente tiene que aprender la diferencia entre una critica constructiva y la violencia verbal gratuita. 

Además, y según mi experiencia, los adultos son peores haters que los jóvenes porque se creen con la verdad absoluta, que ellos están en lo correcto y el resto del mundo se equivoca y, sinceramente, nadie te critica tu opinión, solo las formas. Hay mil maneras de decir que, bajo tu criterio, que nunca es la verdad absoluta porque incluso las resoluciones judiciales dependen de una persona con su experiencia y opinión profesional, algo está mal.

Es VITAL recordar que tras las criticas que haces hay personas. Luego esta gente es la primera en llenarse la boca con lemas anti bullying y pro salud mental, cuando le están jodiendo la salud mental a otra persona ¿Qué pasa? ¿Tu víctima no merece un respeto? ¿No merece salud mental? 

Hay mil formas de hacer una critica sin faltar el respeto a nadie si ha habido un error. Vamos a suponer que han invitado a una persona a dar una charla y las ideas que está expresando con los datos que da a dos personas de la audiencia no les encajan. Una de ellas empieza a decir que el ponente es inepto porque no lleva datos veraces, que no deberían pagarle por dar esa charla y que él o ella la hubiera dado mucho mejor, mientras que la otra persona levanta la mano y le dice «Disculpe, pero comparto profesión con usted y he leído este articulo especializado de este autor que no está de acuerdo con lo que usted dice por estos datos, ¿lo conoce? ¿Qué opina al respecto?» 

Ambas personas le están haciendo una critica al ponente, pero de formas completamente diferentes. 

Si queréis mi opinión al respecto; yo impondría sanciones a esta gente, obligaría a acabar con el anonimato en la red de cara a la compañía y las autoridades policiales y judiciales globales y que si todo el mundo es tan valiente de opinar en internet, lo sea también para enfrentar las consecuencias, a ver quién faltaría el respeto a otra persona cuando es violencia verbal innecesaria y gratuita, si supiera que luego debería enfrentar un juicio por ello. 

¿Acaso a ti te gustaría entrar en tu perfil y ver que esta lleno de insultos, faltas de respeto, amenazas, etc.? TODO EL MUNDO merece RESPETO, da igual que sea una persona famosa o anónima, porque luego la gente se lleva las manos a la cabeza y se lamenta cuando otras personas se quitan la vida o, aun peor, se alegran y dicen que ya era hora. 

 Estas cosas dan rabia, pena y vergüenza como ser humano. No conoces las circunstancias de la otra persona, tus suposiciones no son la realidad, y, por más que alguien se exponga en redes, o no, eso no da ningún derecho a nadie a insultar o faltar el respeto a otra persona. 

Las personas que usan sus redes para hacer daño directa o indirectamente a otra persona necesitan educación y siento lástima por ellos. Ojalá decidan sacar todo ese odio que tienen dentro y reciban la ayuda profesional que tanto necesitan. 

Se puede criticar el trabajo de la gente sin faltarles el respeto ni insultarles, si vais de buenas seguro que la mayoría de esas personas no lo toman mal e incluso os agradecen la critica que les servirá para mejorar, al fin y al cabo nadie es perfecto. Y si aún así esa persona se enfada, entonces esa persona tiene un problema y no depende de vosotros resolverlo. 

 Respetad y os respetarán, educaros sobre la realidad de las otras personas y educad a vuestros circulos tanto como podáis. Tal vez así, un día, artículos como este ya no sean necesarios. 

Gracias y hasta la semana que viene,

Marta

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner
Share via
Copy link