Reflexiones y educación mediática

accesibilidadPlaystationVideojuegos

He probado el mando accesible de PlayStation y esta es mi opinión

 

¡Hola a todos!

Esta semana gracias a una colaboración entre la ONCE y PlayStation España he podido probar el nuevo modelo de mando accesible que ha desarrollado la compañía y vengo a traer mis impresiones y recomendaciones. 

Puntos positivos

El diseño es un gran acierto en general, muy buen punto el hecho de poderlo atornillar en la mesa e intercambiar botones y joystick para hacer la experiencia lo más cómoda y adaptada posible. La variedad de piezas (que se incluyen con el propio producto) es una gran suma a la accesibilidad y adaptabilidad para con el jugador. 

A mejorar 

No está preparado para los grandes juegos triple A de hoy en día ya que solamente dispone de un joystick y no es posible manejar pies y cabeza y, por tanto, entorpece mucho la experiencia de juego. Además, al ser redondo y por más que los botones se adapten, seria necesario colocar los puntos de inserción de los botones que indican a que tecla corresponde cada uno mas cerca del circulo central para saber más rápidamente que botón es cual. 

¿Lo recomiendo? 

Tal cual se vende ahora es un mando que no permite jugar a ningún juego que requiera cabeza y pies, por lo que NO LO RECOMIENDO, no porque sea mal producto, para nada, creo que es UN GRAN PRINCIPIO, pero hay que incluir especialmente el asunto del segundo joystick, arreglar el asunto de la colocación del indicador del botón y, ya siendo quisquillosos, añadir el apartado de flechas en, por ejemplo, el gran botón central, que ocupa más espacio del estrictamente necesario. 

¡Hasta la próxima!

Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner
Share via
Copy link