Reflexiones y educación mediática

caradurasdinerogentetrabajo

Pagar las cosas con publicidad

 

¡Hola a todos!

Sé que dije que no pensaba hacer post esta semana, pero como las cosas han ido bien y ha quedado tiempo, no solo os hablo sino que, como veis, el blog ha cambiado su estética. 

La temática de hoy es esa tan divertida en la que os hablo sobre la gente que pretende no pagar nunca por el trabajo y el tiempo de los demás. Reconozcamos que todos, en algún momento, hemos trabajado sin remuneración y la promesa de que cuando el negocio despegase, íbamos a cobrar. 

Como he dicho, yo llevo trabajando diez años de los cuales he cotizado un año y cuatro meses en la seguridad social. Es opción de cada quién aceptar o no; a mí no me importó durante la carrera, pero ahora una persona adulta necesita dejar de depender de los demás; yo no puedo ir al super, hacer la compra y decir a la cajera que les haré publicidad en mis redes sociales como pago por la compra, es absurdo y nadie se lo plantea. 

Pues este tipo de frase me han dicho a mí varias veces; no te vamos a pagar pero ganaras visibilidad, seguidores, etc. 

Claro que sí, guapi, le diré al futuro casero del piso al que me mude con mi novio que haré un house tour y que en mis fotos en redes saldrá la casa de fondo y eso será el pago del alquiler, a ver que dice. Probablemente que no hace falta ni que vuelva. 

Os voy a contar el último caso que he tenido de esto. Medio online me empieza a seguir en LinkedIn. Les pido información, me piden referencias, les enseño como escribo, dicen que les gusta mi trabajo pero que no pagan. No me interesa así que dejo de hablar, me escribe el director por mail. No le he contestado ni lo haré. 

Con mi familia política ya se ha hablado de una mudanza a Madrid y, visto como está el patio en Barcelona (he recibido 3 rechazos después de hacer entrevistas para trabajos en las últimas dos semanas -que es de agradecer que las empresas escriban, la verdad-) ya estoy perdiendo la esperanza porque apenas hay ofertas aquí. 

Por suerte, en mi época ya aprendí mucho sobre como funcionan ciertas empresas de comunicación en este nuestro país, así que si sois periodistas, vosotros sabréis, si no necesitáis dinero como yo en su momento, esos medios son geniales para aprender, pero si lo necesitáis, mejor buscad un trabajo donde lo tengáis, aunque no sea como comunicadores (vosotros que podéis, yo no puedo ser cajera o camarera por desgracia para mí). 

Cuidado con la gente, sed inteligentes. Vosotros decidís. Pensad que, como en todo, hay gente y gente dirigiendo este tipo de empresas y la decisión final, para bien y para mal, es vuestra. 

¡Hasta la semana que viene!

Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner
Share via
Copy link