Reflexiones y educación mediática

carreragraduaciónPeriodismouniversidad

La graduación universitaria en la que nadie confiaba

0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

 

¡Hola a todos!

El jueves me gradúo. Quedan solo seis días. 

Bueno, ya estoy graduada desde Junio de 2021, pero la ceremonia se celebra el próximo día 26. Me ha costado siete años llegar hasta aquí. Estudiar y trabajar, ir cogiendo asignaturas, tener que esperar porque algunas estaban llenas, repetir…una odisea. 

Pero he llegado al final. He tardado más que otras personas, he encontrado rotondas y calles cortadas por el camino pero he llegado. Estoy muy orgullosa. Este es, sin duda alguna, mi mayor logro hasta la fecha y el que más me apetece celebrar con familia, pareja y amigos. 

Me ha costado salud mental y física, renuncias, gente, tantas cosas que no recuerdo la mitad. También he conocido a gente muy bonita a la que se que le va bien y a otra que no se como les va. Todo lo mal que lo pasé con los compañeros en colegio e instituto, lo he tenido de bueno en la universidad. 

Me han seleccionado para dar el discurso junto a otro compañero en nuestra ceremonia, quiero guardar la gran mayoría de mis palabras y llanto para ese día, aunque creo que con este post y lo mucho que pienso en ello y me emociono por ello, van a estropear el propósito. Lo que me recuerda que debería llevar kleenex cuando suba al escenario. 

Fundé una radio online a los diecisiete y ni mis padres creyeron en mí al principio. Soy periodista con doble especialidad y sub especialidad siete años después. 

De lo que más orgullo siento es que, a pesar de todo, nunca quise rendirme. 

Soy esa persona con discapacidad que va a tirar al suelo todos los prejuicios que la gente pueda tener por desinformación, al fin y al cabo ¿mi trabajo como periodista no es informar? 

Para esta ocasión tan especial he escogido vestir de Rosa Chicle Barcelona, una tienda de alta costura de la ciudad que te atienden individualmente y donde te hacen sentir lo más hermosa posible para la ocasión que sea. Tienen tallas de la 36 a la 50, así que da igual que cuerpo tengas, hay un vestido/mono/dos piezas ideal para ti. Y lo digo de verdad, este blog es tan pequeño que nadie me paga para decir nada. 

Como Lin-Manuel Miranda escribió en Hurricane; I wrote my way out. Wrote everything down, far as I could see. Estas lineas definen el sentimiento que uno tiene a lo largo de toda la carrera de periodismo.

Cierro etapa, celebro, me felicito. 

He tirado al suelo otro NO PUEDES de los muchos con los que he tenido que lidiar. Gano de nuevo. 

Yupi. 

Y porque puedo y me lo merezco por esto: SOY LA HOSTIA. 

Hasta la semana que viene, 

Marta  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner
Share via
Copy link