Reflexiones y educación mediática

depresiónexperiencia personalsalud mental

Convivir con la depresión es una movida chunga y asquerosa

0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

 ¡Hola a todos!

Vivir con un rasgo de la personalidad depresivo es una puta mierda. No es cómodo hablar de esto, pero sí considero necesario visibilizar esta realidad. 

Yo he pasado más tiempo triste y enfadada, incluso apática, en toda mi vida, que contenta. Incluso ahora que tengo trabajo, pareja, etc. también. 

¿Sabíais que existen dos tipos de depresión? Hay la que los profesionales llaman eventual o transitoria y que es causada por un evento traumático: muerte, bullying, etc. y la más peligrosa, la mía, la de rasgo de personalidad. 

Igual que hay personas alegres, vitales, cabezotas…pues a mí me ha tocado ser depresiva y, por tanto, tener que luchar y convivir constantemente con esta enfermedad. Con este cáncer mental que va y viene, a veces se queda más, a veces menos, a veces es más intenso y otras estoy lo bastante fuerte, por lo menos un tiempo, para poder ignorarlo y evitar el declive unos días u horas más. 

La gente no convive bien con personas como yo, seamos claros, todo el mundo te ofrece ayuda y te dice que luches, y tu luchas, porque si eres así o luchas o te matas, no hay opción C. Por eso no se le puede pedir a otra persona que pelee tu guerra, pero es una batalla complicada que requiere -casi- un cinturón negro de segundo dan para pelear al 100% y echarla. 

La depresión es comparable al malo de nivel un millón al que tienes que enfrentarte para pasarte el videojuego o a la batalla final ultraviolenta de una peli o serie de acción. Y, admitámoslo, la única opción que tienes ante eso si no quieres morir es luchar y hacerte lo más fuerte posible, lo que generalmente consigues conforme más mayor te haces. 

La terapia ayuda y no ayuda al mismo tiempo, porque nunca dejarás de pensar como piensas o de sentir como sientes, y es aún peor porque soy mujer. No lo digo yo, lo dice todo el mundo que sabe un poco de este tema. 

No estar siempre bien y solo enseñar en redes las cosas que te hacen feliz, que te dan ese rato de espacio y hacen evadirte de estos pensamientos, es bueno, pero hay que tener cuidado. A veces, expresar en internet que hay personas que pasamos más tiempo mal que bien y que eso no debe ser causa de un estado de alarma general, está bien. 

Yo convivo con la depresión y es una mierda, chunguñisimo y asqueroso, pero peleo, me hago fuerte y aquí sigo, y, aunque la idea del suicidio no se haya ido nunca de mi mente desde que tenia como 6 años, tener 27 demuestra que voy avanzando y un día llegaré al malo final lo suficientemente fuerte como para ganarle definitivamente y que deje de existir y de moverse de un lado a otro de mi cabeza, y, además, conseguiré que no vuelva, de una vez y para siempre. 

Poco a poco, armadura a armadura, poder a poder, lo conseguiré. Si os pasa esto o algo similar, se puede, yo soy la prueba de que es posible, jodido, desde luego, desesperante y estresante, por supuesto, pero se puede, se podrá. No estás solo. 

Hasta la semana que viene,

Marta

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner
Share via
Copy link