Literatura,  Periodismo

Presentación #novetatsedebe2018

¡Hola a todes!

Hoy por fin os traigo el post en el que os hablo de los libros que el grupo Edebé ha lanzado este inicio de curso. 

Por si alguien no lo sabe, Edebé es una de las editoriales con las que colaboro y ayer nos recibieron a todes para presentarnos sus novedades.

Foto de familia con los autores Núria Pradas y Jordi Sierra i Fabra, bloggers i parte del equipo de la editorial.

En el evento nos acompañaron, como podréis apreciar por la fotografía, los escritores Núria Pradas que presentaba su novela Contando nubes y Jordi Sierra i Fabra que nos hizo reír i reflexionar mientras nos hablaba de su última publicación 36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte.

Además de los autores que pudieron asistir presencialmente, también recibimos vídeos de los otros tres autores que presentaban novedad: Laida Martínez Navarro presentaba Invisible, Maribel Romero Soler nos hablaba de Gracias, Diana y Álvaro Yarritu nos introducía en su mundo de ciencia ficción futurista de La paz de las máquinas.

¿De qué va cada libro? Os lo explico:

Invisible, finalista del premio Edebé  y escrito por Laida Martínez Navarro nos cuenta la historia de Isma, un chico que padece acoso escolar (más conocido por el término inglés bullying por, en este caso, su condición sexual y como convive con ello e intenta superar esta situación insostenible que sufre en el instituto gracias a su amiga Alaitz y Germán, un chico que acaba de llegar nuevo al centro educativo. 

Gracias, Diana es un thriller escrito por Maribel Romero Soler en el que Fer se ve envuelto en un asunto muy turbio durante una noche de la que no recuerda nada y Diana, su novia, será la única que le crea y que investigue que pasó en realidad cuando a su chico lo acusen de haber cometido un crimen. 

La paz de las máquinas es una novela de ciencia ficción futurista escrita por Álvaro Yarritu que nos presenta un mundo en el que conviven humanos y robots, tras una guerra de razas que parecía interminable, ha llegado la paz pero ¿será tan estable como todos creen? La historia nos presenta a Héctor, un huérfano de 16 años que junto a su tía se muda al Polo Norte para huir del clima de tensión que reina en el planeta sin imaginarse que allí les aguarda un descubrimiento que lo hará cambiar todo. 

Contando nubes es la vuelta de Núria Pradas a la literatura juvenil tras varias novelas para adultos que han sido todo un éxito. Nos cuenta la historia de Maria, una chica de 19 años a la que recientemente se le ha muerto su novio y como ella, con palabras dichas por la propia autora, se permite vivir y darse una segunda oportunidad. Líos amorosos, un verano en el pueblo y el duelo son los elementos clave de esta historia. 

36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte es una historia basada en testimonios reales en la que Jordi Sierra i Fabra pretende tratar temas como las enfermedades mentales o la vida de entrada y salida de hospitales continuamente usando una historia de amor como hilo conductor. Marcos conocerá a Bibiana antes de empezar la universidad y caerá perdidamente enamorado de ella, sin embargo Bibiana esconde un oscuro secreto que hará dudar a Marcos sobre cómo lidiar con sus sentimientos por ella.

Foto de todas las novedades.

¿Qué os han parecido? ¿Vais a leer alguna? ¡Os leo en los comentarios o en mis redes.

Un abrazo y gracias a la editorial por todo el cariño, especialmente a Marta Muntada, directora de prensa y comunicación de Edebé. 

Marta Molins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *