Literatura,  Reseñas

La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez

  • Título: La ciudad de las sombras
  • Autora: Victoria Álvarez 
  • Páginas: 472
  • Editorial: Nocturna
  • Precio: 

SINOPSIS:En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

OPINIÓN PERSONAL:  La prosa de Victoria Álvarez te sumerge en el mundo y nuestra historia; todes queremos ser un Lennox y, durante la lectura, podemos. 

En mi caso, siempre se me hace denso leer libros con tanta descripción, pero así, poco a poco, he podido disfrutar de las aventuras de Helena y sus padres por la India británica. Estas novelas demuestran que los jóvenes pueden interesarse y acabar siendo unes apasionades de la novela histórica. 

Los personajes son muy redondos, la trama da unos giros muy bien pensado y te sientes parte de toda la acción, intrigas y misterios que rodean esta historia.

Leed a Victoria, de verdad, no defrauda. Y, si sois como yo, tomaros vuestro tiempo y leer a trocitos, a mí me ha ido muy bien este sistema. 

Puntuación: 5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *