Literatura,  Reseñas

La casa de los artistas de Aintzane Rodríguez

¡Hola a todes!

Hoy toca reseña y vengo a hablaros, sin spoilers, de mi última lectura.

  • Título: La casa de los artistas
  • Autora: Aintzane Rodríguez
  • Editorial: Onyx
  • Páginas: 372

Sinopsis:

Nueva York, años 20. La Ley Muda acaba con la música en los Estados Unidos, sumergiendo a los ciudadanos en el silencio más molesto y desolador. Anya Thompson es una joven que lo ha perdido todo menos el miedo, la inseguridad y la rutina.

Jaime Fuentes, por otro lado, es un alocado mexicano que deja todo atrás para cumplir su sueño de convertirse en trompetista; sueño que queda truncado con esa nueva ley.

Es por eso que Jaime comienza a refugiarse como músico en un club de música ilegal por las noches y como voluntario en un orfanato durante el día, acompañado de su mejor amigo Joe.

Joe ha decidido dejar de encerrarse y no desaprovechar ni un solo minuto de su vida, lo que le impulsa a ayudar a Anya a superar sus miedos mientras se enfrenta a sus propios demonios.

Las vidas de estos tres personajes se unen justo cuando ellos más lo necesitan, lo que obligará a Anya a cambiar su vida, a Jaime a luchar y a Joe a vivir.

Opinión Personal: Aintzane ha escrito un futuro clásico de la literatura juvenil nacional contemporánea. Su prosa es maravillosa así como la ambientación y premisa de esta historia y los temas que trata: amistad, lealtad, traición, amor, pasión, esperanza y desesperanza, felicidad, tristeza… una novela repleta de contrastes y que acabará ocupando un rincón del corazón del lector. Unos personajes reales en un Nueva York historico y dustopico (en cierta medida) que es ideal para los amantes de la música y la novela histórica. Sin duda, una de las mejores novelas debut que he leído en los últimos años.

NOTA: 5/5

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *