¡Que locura!
Mi primer libro sale a la venta en un mes -y unos días- y el proceso ha sido una aventura y una montaña rusa de emociones casi igual a la que pasé creándolo. La revisión por parte de Metamorfosis (y otras editoriales que rechazaron o aceptaron su autopublicación pero que no me transmitieron tanto o cuyo presupuesto y/o pack de servicios no me encajaron tanto), la firma del contrato, la búsqueda de los profesionales de servicios que yo quería y que no estaban incluidos…
Seamos sinceros por un momento en medio de toda mi euforia: este libro existe porque he invertido un pastizal en ello. Partamos de la base de que no soy nadie: no soy influencer, no tengo seguidores, ni siquiera soy conocida y, hoy en día, eso influye en si publicas o no. Asegurar ventas. Podría tranquilamente hacer un articulo entero contando por qué esa estrategia es como una pértiga que lanzas y tal vez se clava o tal vez no, pero si eso lo dejo para otro momento. Pues eso, que siendo una who mi única opción era esa. Así que cualquier persona que quiera apostar por leerme a raíz de las entrevistas que estoy dando, las presentaciones que haré y toda la campaña en redes, un GRACIAS enorme porque no solo estás apostando por una historia sino que estás apostando por mí como creadora. Me estás ayudando a recuperar parte del dinero invertido y, si algo puedo asegurarte, es que el libro está escrito y editado con el mayor mimo posible y toda la emotividad de las primeras veces.

Volviendo a él…¿Te gusta el título? Lo tenía claro desde el principio, inspiración divina, creo que llevaba un mes de escritura cuando se me ocurrió.
La portada ya fue otra historia, Maka se retrasó, yo estaba de los nervios…creo que es lo que peor he llevado de todo el proceso pero el resultado es una pasada. En ella podemos ver a Cristina, la protagonista, con su libreta en mano, escribiendo precisamente esta suerte de reportaje que hay dentro, y sujetando su bastón con la otra. Sus ojos son verde fosforito por un motivo que descubriréis en su interior. Tras ella y sujetándola de una forma medio paternal y medio amenazadora está el principal «villano», el doctor August Shallow, un personaje que es mucho más de lo que parece y que te acaba atrapando.

Si saltamos al recorrido -o sea la versión física con solapas del libro, se aprende mucho trabajando con un ilustrador-, vemos que la noche es el gran telón de fondo en esta historia y los rayos verdes -oh sí, tienen que ver con los ojos verde fosforito de Cristina- indican tormenta. En la contraportada, acompañando la sinopsis, encontramos la fortaleza de Collserola -cerca del Tibidabo, para los que seáis de por allí, donde August ha pasado los últimos quince años encerrado…cuando estaba condenado a pena de muerte y aparece como fallecido en los registros oficiales.

Y en la primera página, supongo que la de la firma, madre mía, nunca voy a asimilar esto, está la ilustración de Mateo, Ángel y Cristina hecha por Fawkess mucho antes de que soñase siquiera con que se publicase esta historia.
¿Estáis pensando en haceros con él? Bueno, si no lo tenéis claro aún, os dejo la sinopsis aquí.
Cuando aquellos cuya apariencia engaña amenacen con arrebatar la luz al mundo, todos los bendecidos por los elementos y lo sobrenatural se alzarán y lucharán unidos. La chica que una vez fue humana será la llave del destino de la humanidad y de los sobrenaturales y quien, al final, decidirá quién vive, quién muere y quién cuenta esta historia.
Cristina Puig ha terminado su carrera de Periodismo y desea encontrar trabajo cuanto antes para mudarse con su novio Ángel y el mejor amigo de este, Mateo, al piso que ambos comparten en Barcelona. Cuando quien ella considera su cuñado le ofrece su trabajo soñado para la compañía de representación donde él trabaja, todo le parece demasiado perfecto, pero lo considera un gesto de buena fe por parte del chico y lo acepta.
Con la mudanza y el raro favor que su jefe le pide; nuestra joven periodista se pondrá a investigar todas las piezas que no le encajan; que cada vez son más.¿Te animas a leer La Sociedad en la Sombra?
Average Rating