Escritura,  Literatura,  Periodismo

Luces, Neo, acción

Por primera vez en la historia del certamen, un hombre ha ganado el premio literario que conceden Plataforma Editorial (sello Neo) y la obra social de «La Caixa». Sin embargo, Cristian Martín prefiere obviar ese hecho y centrarse en su novela Solíamos nosotros que, sobretodo, visibiliza. En un estilo muy personal que mezcla la narrativa más purista con el formato de guión literario, la novela nos presenta a Clara, una chica que está en su último curso antes de entrar en la universidad y que se debate entre su pasión: escribir guiones, y estudiar Derecho, que es lo que sus padres desean para ella.

El debutante -esta es la primera novela que el autor publica como ya pasó con su predecesora, Mónica Baños- ha estado acompañado por Valentí Ferrás, de la obra social «La Caixa» que ha destacado lo feliz que hace a la entidad bancaria colaborar con iniciativas como el premio Plataforma Neo de novela juvenil; Jordi Nadal, director de Plataforma editorial, que ha destacado lo difícil que ha resultado este año escoger la obra ganadora y el escritor Francesc Miralles, quien ha formado parte del jurado y ha señalado (sobre la obra de Martín) que «es contemporánea, como una serie de Netflix». No lo dice por decir, el papel del cine es vital en esta novela.

Sin embargo, ¿quién mejor que el propio autor para hablar de su historia?

Escucha la entrevista para saber más.

La novela podrá adquirirse próximamente y, por lo que llevo leído, os la recomiendo (aun así subiré reseña completa cuando la termine aquí y/o en redes).

¡Hasta la próxima!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *