Literatura

#LeeOrgullo

¡Hola a todes!

Ya estamos a Junio y eso significa varias cosas:

  1. Que habrá entradas de contenido diverso como ya os comenté anteriormente.
  2. Que estamos en el mes del Orgullo LGTBIQ+ -comunidad de la que me siento muy orgullosa de formar parte-.

Por ello, vengo a presentaros una iniciativa que la comunidad literaria ha impulsado para este mes: #LeeOrgullo.

Esta campaña pretende dar visibilidad a obras y autores que se integren dentro del colectivo y da la oportunidad de compartir por redes sociales las lecturas que cada une esta haciendo o, en el caso de los autores, promocionar sus obras LGTBIQ+.

Manifiesto completo

¿Cómo voy a participar yo como periodista cultural? Por una parte, voy a recomendaros lecturas/editoriales/autores que podéis consumir durante este mes. Por otro, voy a subir relatos propios con contenido LGTBIQ+.

¡Vamos allá!

Recomendaciones del #LeeOrgullo

Iria G. Parente y Selene M. Pascual incluyen representación en casi todas sus obras (no estoy 100% segura sí en Secretos de la luna llena (La Galera) hay, es la única trilogía que aun no he leído). Podéis leer Antiheroes, Títeres de la magia, Ladrones de libertad, (Nocturna) Rojo y oro (Alfaguara) o El orgullo del dragón (Nocturna).

Haizea M. Zubieta y su libro Infinitas (Roca Joven) tiene representación ya no sólo del colectivo sino también feminista. Si os gusta la ciencia-ficción distópica este es vuestro libro.

Paula Gallego acaba de sacar al mercado 7 semanas en París (Kiwi) donde nos cuenta la historia de amor de dos chicas que se conocen en la capital francesa.

Clara Cortés y su nueva novela titulada Clementine (La Galera) tiene representación Bisexual. Además ha publicado online una novelette a base de mensajes de texto como adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz con LoQueLeo que lleva por titulo Café Actually que se puede leer gratuitamente descargando la app Leemur.

Y entre la infinidad de relatos que hay disponibles en Lektu, os destaco el de Más allá del Edén escrito por Cristina B. Morales (@sgaywalker en Twitter) donde narra un idilio amoroso entre Eva y Lilith.

Y todo no son mujeres, Cristian Martín también incluye mucha representación en la novela ganadora del premio NEO Solíamos nosotros así que, dadle una oportunidad.

Costa Alcalá, también conocidos como Geo Costa y Fer Alcalá tienen muchísima representación en su trilogía de fantasía La Segunda Revolución (Montena).

Autores y obras hay infinitos: Andrea Tomé, Chris Colfer, Becky Albertalli… pero ya os he dado bastante la chapa por hoy.

¡Nos leemos pronto y feliz y reivindicativo orgullo!

Marta

3 Comments

  • Enara

    ¡Hola!
    De estos he leído varios, más los que tengo pendientes (la segunda revolución, Infinitas,el orgullo del dragón, clementine…).
    Adoro 7 semanas en París con todo mi corazón, Diana y Julie son preciosas, la portada es preciosa, Paula es una persona increíble que el mundo merece, hay salud mental, esperanza, tulipanes, estrelllas…

    • MartaMolins_

      Muchisimas gracias por tu apoyo, espero que el contenido que vendrá te siga interesando del mismo modo y que disfrutes de las lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *