Escritura,  Literatura,  Mis textos,  Periodismo,  Reflexiones,  Reseñas

La nueva etapa empieza en Junio

¡Hola a todes!

Soy consciente de que últimamente no he sido todo lo constante que debería y quería con este blog, pero entre las prácticas y la universidad he ido muy de cabeza. Sé que es una excusa muy típica. También os podía hablar de mis problemas de salud, pero esos ya los conocéis de sobra si sois habituales de esta web.

No puedo hacer otra cosa que no sea disculparme con vosotres.

Afortunadamente para todes, ya pronto llega el verano y el próximo ya será mi último año en la universidad (la echaré un montón de menos, pero os hablaré de mi experiencia con la universidad en otro momento).

Así que vengo a hablaros de cómo va a funcionar esta web a partir del próximo mes de junio.

Nuevo diseño

Como veis, martamolins.com tiene un nuevo diseño. Es bastante minimalista, no quería sobrecargaros mucho. Al fin y al cabo, lo importante aquí siempre han sido las palabras. Como dice una canción “Siempre puedes encontrar tu camino con las palabras”.

Finalmente, y tras probar diversas opciones, he decidido dividir mi casa online en tres espacios: una barra superior sobre la cabecera donde tenéis las páginas fijas de la web (esas no han cambiado mucho, la verdad). En el lado izquierdo tenéis las entradas, que son lo importante y en el lado derecho tenéis las herramientas: la búsqueda, la lista de mailing (ahora hablo de eso), las entradas recientes, el calendario y el archivo histórico del blog.

¡Espero que os guste!  

Lista de mailing

Para hablar de esto, tengo que darle las gracias a Laura Tárraga, de quién saqué la idea y los tutoriales de cómo hacerlo. Si no la conocéis os recomiendo pasaros por su web (http://lauratarraga.com) y suscribiros también a su lista de correo.

La lista de correo, comúnmente conocida en el sector de la comunicación con el termino Newsletter,consiste en un correo que se envía periódicamente a la base de datos de receptores que esa entidad o particular posea (de forma legal, por supuesto, nada de Spam que eso es otra movida). En estos correos se dan informaciones directas a los subscriptores según la naturaleza de la entidad que emite dicho correo y del motivo que posea detrás (ej.: salida de un nuevo producto de una empresa, nuevo contenido en un sitio web, noticias, contenido exclusivo, preventas…)

En el caso de la Newsletter de martamolins.com os podéis suscribir rellenando el formulario de la parte superior derecha y obtendréis las siguientes ventajas:

  • Ventajas
    • Sabrás antes que nadie qué contenido va a subirse a la web. No solo el formato o la temática, sino que en ocasiones podrás leer adelantos de los artículos o saber qué procedimiento he seguido para escribirlo y aprender un poco del oficio de periodista, de paso.
    • Podrás enterarte de los proyectos que planeo más allá del periodismo, conocer mejor mi vertiente literaria y de guionista.
    • Y muchas sorpresas más que solo sabrás si te suscribes.

Nuevo contenido

Vamos a lo importante; ¿qué contenido encontraréis en esta web y con qué periodicidad se publicará?

Post semanales asegurados: los viernes por la tarde tendréis un artículo de opinión hablando de algún tema de relevancia, actualidad o que considere de interés. Estas piezas tendrán una extensión variable según la temática que traten.

Crítica literaria y audiovisual: Os contaré que me parece el contenido que voy consumiendo a nivel cultural.

Noticias: las novedades del mundo cultural; nuevos lanzamientos literarios, de cine, seriefilos, etc.

Periodismo de viajes: Como me encanta viajar y tengo la suerte de poder hacerlo a menudo, os hablaré de los sitios que he visitado y os contaré que es interesante visitar y anécdotas curiosas de esos lugares.

Entrevistas: Como no quiero ser solo yo quien os cuente su visión del mundo; de vez en cuando y en la medida de lo posible (como ya hice con Chris Pueyo), invitaré a otras personas a mi casa para hablar un poco de sus cosas y mantener una charla a través de preguntas y respuestas. Lo cierto es que las entrevistas son la mejor forma de conocer a una persona.  

Crónicas/Reportajes: Cuando haya eventos de relevancia y mi agenda y las acreditaciones de prensa lo permitan, os traeré crónicas y reportajes hablándoos de estos selectos momentos vitales.

#RememberWhen: Esta será una sección especial, sobre todo para esa gente que me conoce de hace poquito y no conoce las peripecias que viví con mi radio online Stacion Musical o trabajando con el increíble equipo de El Ministerio del tiempo entre otras de mis etapas profesionales. Os contaré todo tipo de anécdotas y recordaré capítulos bonitos (y no tanto) de mi vida periodística desde los 17 años hasta ahora.  

Ideas para el futuro

Me temo que esas solo se os revelarán si os suscribís a la Newsletter.

Recordad que todo esto empieza en junio y que para eso queda muy poco.

¡Un abrazo y hasta pronto!

Marta

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *