Escritura,  Literatura,  Periodismo

Aniversario de Onyx Editorial

¡Hola a todes!

Hoy vengo a contaros todo lo que ha pasado en el primer aniversario de la editorial Onyx cuya fiesta se ha celebrado en la librería Alibri de Barcelona.

La celebración ha durado desde las 10:30 hasta las 14:30h aproximadamente y ha contado con la presencia de la editora y directora de la editorial, Marta; uno de sus ilustradores, Adrià y todas sus autoras publicadas hasta la fecha: Haimi Snown, Leila Milà, Sonia Lerones, Aintzane Rodríguez, Arantxa Comes y Rolly Haacht.

ACLARACIÓN: Los dos autores de la editorial, Francesc Gómez y Jorge de Barnola no han asistido al igual que el resto de ilustradores por diversos motivos.

PRESENTACIONES Y CHARLAS

Las primeras en presentar sus novelas han sido Sonia Lerones y Leila Milà acompañadas por la editora.

Ha empezado Leila hablando de Cielo en llamas que fue la segunda novela que la editorial sacó al mercado, en marzo del año pasado. Una novela distópica en la que su protagonista tiene que adaptarse al mundo y circunstancias que le han tocado vivir.

Sonia Lerones se ha ocupado de introducirnos al mundo fantástico con influencias japonesas que ha creado en La Posada Shima, novela de la que ha destacado especialmente la simbologia. 

A su presentación, ha seguido una mesa con Marta y Adrià donde ambos han hablado sobre sus experiencias diseñando las portadas de los libros de la editorial; Marta ha destacado que en Onyx no se trabaja con ilustradores fijos sino que se se buscan en base a lo que pida la historia y en contacto constante con el autor, autora o autore y Adrià ha destacado que lo que más le gusta de este trabajo es enfrentarse a nuevos retos en cada encargo que recibe. 

Continuando con las presentaciones, las siguientes en hablar de sus novelas han sido Rolly Haacht que reedita su trilogía Amor y virtud y Haimi que ha hablado de la primera novela que sacó la editorial, la primera parte de su bilogia titulada La creadora. Hielo y llamas, cuya segunda parte se titula La destructora. Ruinas y cenizas

Rolly ha hablado de cómo nació la trilogía que fue gracias a su afición al juego de Los Sims, de su pasión por las novelas de personajes y a que esta reedición contendrá mucho material de merchandaising nuevo ya que es otra de sus aficiones. A mí me ha convencido y muy probablemente compre su libro con la caja especial de kit de lectura que sacará Onyx el próximo diciembre. 

Haimi por su parte ha aclarado que La Destructora cerrará las historias en este mundo que ha creado ya que se encuentra trabajando en otros proyectos que tiene pendientes desde hace demasiado; lo cierto es que luego he hablado con ella y de verdad, aunque a mí esta bilogia no ha logrado atraparme, os pido que le deis una oportunidad si os gustan el romance y la fantasía porque escribe muy bien y es un amor de mujer. Yo espero encontrar otra futura historia suya que encaje más conmigo para disfrutar plenamente de su increíble trabajo. 

En este punto de la mañana se han anunciado les seleccionades para la antología de thriller que la editorial editara, previsiblemente, en Julio.  La editorial contactara por mail con todes les afortunades este próximo lunes. La lista es esta:

  • Alicia García por La matanza del cerdo (GANADORA)
  • Beatriz Esteban por Louise
  • Paula Peralta por Raíces
  • Damian Valverde por Dulces Sueños
  • Arantxa Comes por Dos balas
  • Celia Año por El plagio
  • Mª José López por El linaje de la sangre
  • Ariadna Soler por La flor del desaparecido

¡Enhorabuena a todes!

A la euforia y la foto de rigor con las finalistas presentes, ha seguido la última mesa de la jornada, la formada por Aintzane Rodríguez y Arantxa Comes. 

Arantxa nos ha hecho un tour por el universo de El Don de la Diosa que incluso necesita de un glosario en el inicio de la novela. Una novela cuyos encabezados de capítulos son los nombres de sus protagonistas -Tristán y Amaranta- y que parte de una sociedad religiosa basada en facciones según la creencia de cada persona. Es una trilogía pero al estar todos los libros escritos, Onyx ha asegurado que no tardará demasiado entre las publicaciones de uno y otro. 

Finalmente Aintzane nos ha metido en su particular Nueva York de los años 20 dónde impera la ley muda; si quieres leer la reseña que hice de este título, la tienes aquí

Finalmente Marta ha anunciado las novedades y revelado la portada de La Destructora: ruinas y cenizas de Haimi Snown. La lista completa es esta:

  • ENERO: Walden Pond. En tierra de ángeles de Jorge de Barnola
  • FEBRERO: La Destructora: ruinas y cenizas de Haimi Snown
  • MARZO: Penumbras, un libro de relatos
  • ABRIL: La chica del corazón de agua de Sonia Lerones
  • MAYO: El don de la Diosa 2 de Arantxa Comes
  • JUNIO: Amor y Virtud 2 de Rolly Haacht
  • JULIO: Libro de relatos de Thriller 

Luego ha habido tiempo para despedidas, agradecimientos, firmas y fotos. 

Lo he pasado muy bien y ha sido un placer cubrir este evento y apoyar a Onyx el día de su aniversario. 

¡Espero poder repetir el año que viene!

Un abrazo;

Marta Molins 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *