Escritura,  Literatura,  Mis textos,  Reflexiones

A todos los escritores que admiro

¡Hola a todes!

Llevaba tiempo sin escribir, lo sé, he tenido unos días difíciles y muy liados pero ya estoy de vuelta y os traigo una entrada especial que me apetecía escribir desde hace tiempo. Voy a dedicarles unas palabras a esos escritores que por a o por b me han inspirado y me aportan cosas.

¡Empecemos!

  • Care Santos: Mi infancia y adolescencia sin esta mujer no se entiende. He crecido con ella y lo mejor de todo es que aún puedo leerme todos sus libros destinados a público adulto y seguir disfrutando con ella. Si amé la lectura y la escritura fue porque yo quería ser como ella. Para una niña que vivía escondiéndose en el colegio e instituto para que no se metiesen con ella, los libros de Care fueron un gran refugio. Tal es mi vínculo con la saga Arcanus que la primera vez que fui a Sant Jordi, le llevé el primer y último libro para que me los firmase, porque si alguna vez tenéis hijos, sobrinos, primos pequeños…que lo pasen mal, esa saga puede ayudarles a evadirse y a sentirse parte de algo especial.  Para que os hagáis una idea del nivel de amor que tengo yo a esta saga, estuve AÑOS buscando el colgante de la estrella de 12 puntas que lleva el protagonista y cuando ya me había rendido, lo encontré en un mercadillo de Irlanda y lo compré. No os imagináis lo feliz que fue la Marta de 17 años en ese momento. Siempre llevaré esa saga y a esta increíble escritora en el corazón.
  • Chris PueyoEscrivivir y el poder de la poesía, un género que no me había logrado atrapar a excepción de Lorca, fue lo que Chris me enseñó. La mejor entrevista que he hecho en toda mi carrera profesional hasta la fecha fue con él, porque es una persona tan llena de ilusión, sueño y esperanza que podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es la personificación misma de la poesía. Cada vez que le lees o le escuchas te das cuenta de que es una de esas personas tan mágicas y especiales que circulan por el mundo y que es una suerte que la vida lo haya puesto en tu camino porque con su luz el mundo es un lugar mejor. Gracias a El chico de las estrellas salí definitivamente del armario (soy Bisexual por si no lo sabéis) y, aunque mis padres no lo aceptasen en ese momento y me censurasen, el apoyo de Chris y de otros amigos fue el que me dió fuerza para no esconderme más.
  • Iria G. Parente: La conocí por Twitter gracias a su activismo, la admiré, me enteré que escribía, que iba a publicar un libro ambientado en la mitología griega (más o menos) y desde que leí Rojo y Oro me enamoré de Iria y Selene y me hice con todos los libros. Si el mundo del futuro tiene alguno de sus libros como lectura obligatoria en escuelas e institutos, habremos ganado mucho como sociedad y personas. Iria, además, es una mujer fuerte que lucha contra tantas cosas que Lynne, de ser real, sería su mejor amiga y pelearían juntas, estoy segura. Eres maravillosa y teneros a Selene, a ti y a vuestras historias en la vida, le da un plus de calidad increíble.  Te quiero y admiro mucho.
  • Selene M. Pascual: ¿Existe una persona más pura y bonita que Selene? No. Siempre he aspirado a ser una buena persona pero me he quedado en ser justa porque el dolor y el pasado no perdonan a nadie. Por eso la admiro como persona, es una mujer tan trabajadora, buena y entregada que -junto a Iria- es el modelo a seguir para mí. Vuestras historias valen más que todo el oro de Marabilia y tu valor como persona no se puede calcular. Te quiero y admiro mucho.
  • Geo Costa: ¿Puede esta increíble mujer adoptarme como sobrina o algo? En serio, la conocí en la Book Con de Barcelona cuando presentó Heredero -primera parte de La Segunda Revolución que ha co-escrito con Fer Alcalá- y me enamoré, ya no os digo lo que significa La Segunda Revolución y ellos para mí ahora mismo. Me sabe mal que su libro no esté por todos lados y no les lleven a todos los medios de comunicación porque han creado el clásico que todes les niñes del futuro deberían leer. Además como persona es una mujer increíble que sabe un montón de cosas (es guía turística, por favor, eso mola mucho) y es tan dulce que estar junto a ella aleja todos tus miedos y preocupaciones de tu mente.  Además, siempre se toma tiempo para estar en las redes sociales y hablar con todo el mundo y darles amor con gifs de gente o animales que se abrazan.
  • Fer Alcalá: POR FAVOR ¿DÓNDE ESTÁ LA PUERTA MÁGICA? Mira, quiero NECESITO abrazar a este hombre en mi vida. De Fer admiro no solo su faceta como escritor sino también su trabajo como profesor, si todos los profesores fueran como Fer, la educación de este país sería mejor. Si yo hubiera tenido a Fer de profesor, mi etapa escolar hubiera sido incluso buena. Me gustaría mucho hablar en inglés con él, seguro que sería divertido e incluso seguiría aprendiendo. Fer es de esa clase de gente que no solo ayuda a sus alumnos sino también a sus lectores, incluso a los que también queremos ser escritores. Me pasó preguntas para que crease mejor el mundo de mi novela, se leyó lo que tenía y te anima y te da amor siempre. Además, siempre se toma tiempo para estar en las redes sociales y hablar con todo el mundo y darles amor con gifs de gente o animales que se abrazan.

Me estoy enrollando mucho, ya lo dejo por hoy, si queréis más entradas para conocer más escritores y que os cuente de ell@s, decidmelo en Twitter y haré otro post al respecto.

¡Un abrazo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *